Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

García afirma que Ramos será destituido si se encuentran elementos de corrupción

Asimismo, García Linera confirmó que el Gobierno tomó la decisión de despejar la carretera La Paz-Copacabana.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Captura de pantalla/YouTube
Alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Captura de pantalla/YouTube
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, a tiempo de lamentar la “actitud intransigente” de dirigentes de Achacachi, aseguró que el alcalde de ese municipio, Edgar Ramos, será destituido si se encuentran elementos de corrupción. 

“Lamentamos la actitud intransigente de algunos dirigentes, entendemos el motivo de la movilización de los compañeros de Achacachi, todos estamos contra la corrupción, pero no basta una denuncia para destituir a un alcalde, hay que verificarla, hay que dar tiempo para que avance la justicia y si se encuentran elementos, ese alcalde va a ser destituido”, aseveró la autoridad, en contacto con medios cruceños, cita una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Sin embargo, insistió que algunos dirigentes, “con clara intencionalidad política”, manipularon la movilización de los pobladores de Achacachi y “han arruinado” económicamente, tanto al mismo pueblo en conflicto, como a otros vecinos con un paro y bloqueo.

Los pobladores de Achacachi iniciaron el 22 de agosto con el bloqueo indefinido de la carretera La Paz-Copacabana en demanda de la destitución del alcalde Ramos, que es cuestionado por presuntos malos manejos en la administración municipal, y exigiendo la liberación de los tres detenidos por los hechos de violencia de febrero pasado.  Ayer, la Policía procedió a desbloquear la vía.  

“Ya era demasiado tiempo y el gobierno tomó la decisión de despejar esas vías y garantizar la transitabilidad de las personas”, para así evitar mayores daños económicos y sociales a los pobladores y comunidades implicadas en el problema de Achacachi, apuntó la autoridad.

/ELCA/


Etiquetas

    Edgar Ramos