Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Expresidentes y líderes políticos no pretenden construir una candidatura presidencial 2019

La articulación en defensa de la democracia y justicia conformada por los exmandatarios y líderes de partidos no tiene el objetivo de crear una estructura partidaria ni trabajar en una candidatura, asegura Carlos Mesa.
27 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los exmandatarios y jefes de partidos políticos. Foto: Archivo
Los exmandatarios y jefes de partidos políticos. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de septiembre (ANF).- La articulación de los expresidentes y líderes políticos en defensa de los valores democráticos no tiene la intención de organizar una estructura político partidaria y tampoco la construcción de una candidatura presidencial hacia las elecciones de 2019, según Carlos Mesa.

Así respondió el expresidente Mesa al ser consultado sobre si la mesa de articulación entre los exmandatarios y líderes de partidos políticos tiene el objetivo de trabajar en una candidatura para las próximas elecciones nacionales.

“La idea de reunir a seis líderes de diferente naturaleza exmandatarios o jefes de partidos fue una idea fundamental, no es la organización de una estructura político partidaria (y) no tiene como objetivo la construcción de una candidatura presidencial”, declaró Mesa.

Además de Mesa son parte de la articulación por la democracia y la justicia, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Luis Revilla, aunque el alcalde de La Paz no firmó el último documento de rechazo a la acción de inconstitucionalidad abstracta del MAS que busca el reconocimiento de la reelección \"indefinida\". 

Los expresidentes y líderes políticos tienen como principal tarea la “defensa de los valores democráticos en Bolivia”, precisó e hizo referencia a los diferentes pronunciamientos que hicieron desde que anunciaron la creación de ese espacio en el que deciden expresar su posición sobre diversos temas.

Mesa también reiteró que no será candidato a la presidencia del Estado, pese a los resultados de varias encuestas en la que adquirió un perfil alto respecto a los demás opositores.

El último pronunciamiento fue para rechazar la intención de los legisladores del MAS de anular cuatro artículos de la Constitución Política del Estado, para habilitar a Evo Morales, Álvaro García Linera y al resto de las autoridades electas para repostularse de manera “indefinida”.

“El último (comunicado para) oponernos de manera categórica a la pretensión de unos representantes nacionales que quieren que el tribunal declare inconstitucional la Constitución, con una palabra inaplicable que no está en la economía jurídica del país”, sostuvo.

/NVG

Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Expresidente Carlos Mesa,Líderes políticos