Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo saluda al Papa Francisco al cumplir cuatro años de pontificado

El 13 de marzo de 2013 se inició el periodo del primer papa no europeo, latinoamericano, Jorge Bergoglio.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales felicitó este lunes al Papa Francisco al cumplir cuatro años de pontificado, que se caracterizó por reformas importantes en la Iglesia Católica.

“Felicidades hermano Francisco. Cuatro años del primer Papa latinoamericano, amigo de los pobres y excluidos, defensor de la Madre Tierra”, se lee en la cuenta de Twitter del Jefe de Estado.

El 13 de marzo de 2013 se inició el periodo del primer papa no europeo, latinoamericano, Jorge Bergoglio, el Papa Francisco. Llegado “casi desde el fin del mundo”, como él mismo se presentó en el balcón central de la basílica de San Pedro, se propuso reformar la Iglesia siguiendo los pasos del santo de Asís, del Vaticano II y de sus predecesores.

La sencillez y el estilo evangélico de Bergoglio, su opción preferencial por los pobres y su empeño por mostrar una Iglesia misericordiosa y misionera, ha logrado el llamado “efecto Francisco” en todo el mundo. Incluso en lugares donde los cristianos son minoría, como el norte de África o Extremo Oriente, se sigue con atención sus gestos.

El Papa visitó Bolivia en julio de 2015 y tuvo un gran impacto en la población. En su primer día en suelo boliviano, el Pontífice sorprendió con una frase: “Estoy pensando en el mar. Diálogo. El diálogo es indispensable”, dijo en la Catedral Metropolitana de La Paz en alusión al litigio que enfrentan Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida con soberanía al mar.

Felicidades hermano Francisco. Cuatro años del primer Papa latinoamericano, amigo de los pobres y excluidos, defensor de la Madre Tierra. pic.twitter.com/WQJWNLrWjF

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de marzo de 2017


/ANF/

Etiquetas

    Papa Francisco