Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo reprocha que Trump destine $us 54 mil millones para intervenciones militares

El Gobierno de EE.UU. anunció el incremento de presupuesto en el gasto militar estadounidense, para la gestión 2018, en un 9%. Este aumento sería financiado, según medios locales, haciendo recortes en programas de gastos internos en el área de salud y de ayuda internacional.
28 de Febrero, 2017
Compartir en:
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto archivo: La República
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto archivo: La República
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de febrero (AN).- El presidente Evo Morales, reprochó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de incrementar presupuesto destinado a las fuerzas militares a $us 54 mil millones de dólares, que en los hechos serviría para intervenciones militares a países considerados una amenaza.

“Para este año tiene programado 590 mil millones de dólares (presupuesto militar), más 54 mil millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas, especialmente en el medio oriente“, sostuvo durante una conferencia de prensa imprevista en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

Estas declaraciones se dieron luego de que el Gobierno del presidente Trump anunciará el incremento de presupuesto en el gasto militar estadounidense, para la gestión 2018, en un 9%. Este aumento sería financiado, según medios estadounidenses a través de recortes en programas de gastos internos en el área de salud y de ayuda internacional. 

Del mismo modo reprochó que el dinero destinado al tema de salud y a cooperaciones internacionales sea usado para financiar la guerra. 

El primer mandatario brindó su conferencia transmitida por radio Patria Nueva, en la cual se lo escuchó visiblemente afectado de su garganta.

Por su cuenta de Twitter @evoespeblo, también expresó: "Murallas para migrantes, más 54.000 millones de dólares para intervenciones militares norteamericanas: esa es la cultura de la muerte”.

/EA/JMC

Etiquetas

  • Evo Morales reprocha Gobierno EE.UU.