Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo quiere que Trump expulse a los "delincuentes" que huyeron a EEUU

Morales se refirió a Trump durante su discurso de la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que busca un mundo sin muros y la implementación de la ciudadanía universal a favor de los migrantes.
21 de Junio, 2017
Compartir en:
Donald Trump. Foto de archivo: El Universo.
Donald Trump. Foto de archivo: El Universo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de junio (ANF).- En la conclusión del evento mundial sobre migrantes, el presidente Evo Morales instó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a expulsar a todos los “delincuentes” que huyeron hacia ese país.

“Escuché que el presidente Trump o tramposo, qué será, no sé (risas), decía que en Cuba se debe liberar a los políticos detenidos, pero yo quiero responderle por qué no el Trump expulsa a los delincuentes que se han ido a Estados Unidos”, aseveró Morales.

La semana pasada, desde Miami el presidente de EEUU exigió al gobierno de Raúl Castro liberar a los presos políticos estadounidenses y cubanos.

Sin embargo “Estados Unidos no puede ser la cueva de los delincuentes, asesinos y corruptos que se escapan hacia” ese país, agregó Morales, durante su discurso de clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que busca un mundo sin muros y la implementación de la ciudadanía universal a favor de los migrantes.


Este evento fue convocado por el Gobierno boliviano después de que Trump decidió implementar una nueva política migratoria que busca evitar el ingreso de más extranjeros “indocumentados” a ese país, que incluso contempla la construcción de un muro en toda la frontera con México.

En ese marco, según Morales, en la Conferencia Mundial se planteó superar la perspectiva imperial hegemónica por una visión humanista que acoja, proteja, promueva e integre a personas migrantes.

Asimismo, el encuentro internacional rechazó la criminalización de la migración y exigió la destrucción de muros físicos, mentales y mediáticos que discriminan.

Además se planteó la creación de una Defensoría Mundial de los Pueblos que busquen hacer prevalecer los derechos de las personas migrantes, refugiadas, asiladas o víctimas de trata y tráfico.



/ELCA/

Etiquetas

    Conferencia de los Pueblos