Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: Zapata sólo ratificó la mentira y reconoció que fue usada por la derecha

Morales también afirmó que el medio de comunicación que difundió el material de Zapata debería explicar sobre el modo en que se obtuvo el video.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Evo Morales en conferencia de prensa.
Evo Morales en conferencia de prensa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que su expareja Gabriela Zapata, a través del video que fue difundido por ATB, solamente ratificó la “mentira”, construida supuestamente desde la derecha.

“La Zapata sólo ha ratificado lo que ya está en proceso, lo que sabe ya el pueblo boliviano, sólo ha ratificado la mentira y ha reconocido que ha sido usada por la derecha para hacer daño a la verdad y la democracia, nos ha sorprendido”, dijo Morales.

Zapata, en el video publicado el pasado domingo, acusó al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, de financiar la trama sobre un presunto caso de tráfico de influencias y un “hijo” del Jefe de Estado y ella, que nunca existió.

“Yo he mentido (sobre este tema) porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Media por medio del señor Eduardo León. Me ha ofrecido ayuda”, afirmó la mujer, que ahora se encuentra encarcelada acusada por varios delitos, entre ellos por el intento de suplantación del “hijo” de Morales.

Asimismo, en ese video la joven apuntó al exasesor de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Chávez, como el responsable de haber gestado este caso desde el año 2005 con el fin de usarlo en un determinado momento para afectar la imagen del mandatario.

Pero “no sé si vale (la pena) preguntar sobre Walter, ustedes deberían (mejor) preguntar por qué clandestinamente se ha escapado de Bolivia”, agregó Morales. 

Sobre la forma en que se obtuvo la “entrevista exclusiva” con Zapata, el Presidente sólo dijo que el medio de comunicación que difundió el material debe tener esa información. 

Sin embargo “nunca nosotros tratamos de manipular a nadie (con ese video), porque yo dije una vez, cuando empezó este problema, que tarde o temprano alguien iba escribir la verdad, ahora no es una persona la que está escribiendo la verdad, sino el pueblo boliviano está diciendo su verdad, ahí está la verdad”, remarcó. 

Asimismo, Morales lamentó que algunos medios de comunicación “sean los primeros que no respetar la verdad ni defiendan la democracia”. 

/ELCA/

Etiquetas

    Gabriela Zapata,Evo Morales y Gabriela Zapata