Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales dice que expresidentes protestan cuando Beni quiere desarrollo

Carlos Mesa, tras la promulgación de la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS, consideró que el futuro del agua y el oxígeno del país fueron hipotecados.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
Vista aérea de TIPNIS. Vía: Facebook
Vista aérea de TIPNIS. Vía: Facebook
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que cuando el departamento del Beni quiere alcanzar su desarrollo, algunos expresidentes de Bolivia protestan.

“Expresidentes y neoliberales rechazan y protestan cuando Beni quiere integrarse y desarrollarse”, expresó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, el presidente Morales promulgó la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para eliminar la condición de intangibilidad de esa reserva.

Antes de la promulgación de esa cuestionada Ley, Morales también anunció que “tarde o temprano” se construirá una carretera por medio del TIPNIS. 

Ese hecho generó una serie de críticas de parte de algunos ecologistas, grupos de indígenas e incluso expresidentes como Carlos Mesa.

“Tipnis. Hipotecando el futuro del agua y el oxígeno del país. Una filosofía que debilita el desarrollo sostenible y contradice el suma qamaña (vivir bien)”, sostuvo Mesa.

/MAMP/

Etiquetas

    Tipnis