Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales recibió la propuesta "Mar para Chile" que plantea canje territorial con soberanía

Morales entregó un ejemplar del Libro del Mar y recibió la propuesta del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol que en su “Mar para Chile” plantea un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado" con soberanía para ambos países.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Morales y Silva durante el encuentro en Ecuador.  Foto: Emol
Morales y Silva durante el encuentro en Ecuador. Foto: Emol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de mayo (ANF):-  El presidente Evo Morales se reunió  con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol para dialogar sobre el tema marítimo, en el marco del traspaso de mando presidencial en Ecuador. 
   
Morales entregó un ejemplar del Libro del Mar y recibió la propuesta del precandidato presidencial del Frente Amplio Alberto Mayol  que en su “Mar para Chile” plantea  un intercambio de \"kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado\" con soberanía para ambos países, reporta el portal web Emol.

Según la prensa chilena, “Silva dialogó con Morales sobre la propuesta del sociólogo \"Mar para Chile\" que busca desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica. Morales por su parte le entregó un ejemplar del Libro del Mar para Mayol, el cual establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima”. 

El miércoles durante un debate televisivo en la fase de precandidaturas de cara a las elecciones presidenciales de Chile, Mayol planteó dejar atrás el pasado y garantizar acceso al mar con soberanía para Bolivia.

 “Nuestra propuesta es simple: Bolivia está aislada del mar, es un problema para Bolivia, olvidémonos del pasado (…) Chile también está aislado del centro del continente, del país más grande del continente que es Brasil”, dijo Mayol.

Plantea  un intercambio de \"kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado\" con soberanía para ambos países, donde el país Bolivia obtiene salida al mar y Chile podría llegar a Paraguay y Brasil mediante un corredor.

/ZAB/

Etiquetas

    Demanda Marítima