Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales llama a Donald Trump "déspota" y "ridículo"

Morales usó su cuenta de Twitter para increpar al Presidente de Estados Unidos, que este lunes visita Israel y anticipa que hay una oportunidad de paz para Oriente Medio.
22 de Mayo, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Donald Trump
La Paz, 22 de mayo (ANF).- El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió nuevamente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esta vez aseguró que se trata de una autoridad déspota y ridícula.

El “único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres, e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo”, aseveró Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En noviembre de 2016, Morales saludó el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU y entonces le pidió trabajar contra el racismo, machismo, la antiinmigración y por la soberanía de los pueblos.

En enero de este año, momentos antes de que Trump asuma la Presidencia, Morales expresó su deseo de normalizar las relaciones bilaterales de EEUU y Bolivia, después de que el 2008 se suscitó la expulsión mutua de embajadores.

“Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos”, remarcó entonces Morales también por su cuenta en la red social.

Días después, Morales, durante su participación en la V Cumbre de la Comunidad de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pidió al presidente estadounidense elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos.

“Hago un llamado al Presidente de Estado Unidos a elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y avanzar en el establecimiento de la ciudadanía universal”, indicó en aquella oportunidad.

Asimismo dijo que es el momento de “destruir los muros que nos dividen y construir más caminos que nos unan en el marco de la diplomacia de los pueblos”.

Trump impulsa la construcción de un muro en toda la frontera con México y arribó este lunes a Israel, luego de visitar Arabia Saudita.

A su llegada a Israel, la autoridad estadounidense aseguró que hay una oportunidad de alcanzar la paz en Oriente Medio.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y Donald Trump