Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales expresa su solidaridad con México y ofrece ayuda

Mientras la cifra de muertos por el terremoto de 8.2 grados Richter continúa en aumento.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este jueves su solidaridad con México después de que ese país fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 8.2 grados Richter.

“Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto de 8.2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos”, dijo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, por medio de la misma red social, el expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, mostró su preocupación por la tragedia de los mexicanos. 

“Mi solidaridad con México, país hermano y entrañable, en el trance que atraviesa tras el grave terremoto que ha sufrido”, remarcó Mesa.

Entre tanto, la Embajada de Bolivia en México dio a conocer a través de un breve comunicado de prensa que todavía no se registró información de ningún compatriota afectado por el terremoto.

Además la Embajada habilitó números de teléfono de emergencia (5538909396 y 5545113267) para recibir las llamadas de los residentes bolivianos en México y sus familiares.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que el fenómeno natural fue percibido por al menos 50 millones de personas.  Y es que “de acuerdo a los registros es el más fuerte en la historia de México, incluso más fuerte que el ocurrido en 1985”, afirmó.

Mientras la cifra de muertos por el terremoto, que inicialmente era 15, continúa en aumento. 

/ELCA/


Etiquetas

  • Terremoto en México