Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales califica de inconstitucional la consulta popular que se verifica en Venezuela

Desde muy temprano funcionan los centros de votación para la consulta popular opositora. Los venezolanos en el exterior fueron los primeros en votar.
16 de Julio, 2017
Compartir en:
Venezolanos votan en Australia.  Foto: El Nacional
Venezolanos votan en Australia. Foto: El Nacional
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de julio (ANF).-  El presidente Evo Morales cuestionó la consulta popular que impulsa la oposición en Venezuela  y aseguró que se trata de un “plebiscito inconstitucional”.  

A través de su cuenta personal de Twiter cuestionó: “¿Qué credibilidad tienen observadores que vienen de dictaduras militares y ahora fomentan golpe en Venezuela?”.



Antes de las 7 de la mañana (hora local) fueron habilitados los centros de votación en Venezuela, mientras a esa misma hora se anunciaba el cómputo de votos en Australia, el primer país donde los inmigrantes venezolanos concurrieron a emitir su voto.

Según reportes de prensa y mensajes que circularon en las redes sociales en el exterior se registró una masiva participación en la consulta.  Por la diferencia horaria, la votación se inició en países como Australia, Nueva Zelanda, Egipto, Kuwait y Arabia Saudita.

La consulta popular, una iniciativa impulsada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, ha sido organizada al margen del Poder Electoral de ese país.  Los reportes de la participación electoral en el exterior y la habilitación de los centros de votación al interior de Venezuela dan cuenta que la consulta ha logrado una participación masiva.

Después de tres meses de protestas, la oposición convocó a la consulta popular en franco desafío al gobierno de Nicolás Maduro y esperan el rechazo a la Asamblea Nacional constituyente que éste promueve y que se debe elegir este 30 de julio.

/ZAB/

Etiquetas

    Consulta Popular Venezuela