Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: "Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de la democracia"

Además, el Jefe de Estado afirmó que EEUU, al proteger a genocidas, actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Evo Morales y Carlos Sánchez Berzaín. Foto: ABI y Twitter.
Evo Morales y Carlos Sánchez Berzaín. Foto: ABI y Twitter.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este jueves que los genocidas del pasado, ahora aparecen como defensores de la democracia, en referencia al exministro Carlos Sánchez Berzaín.

Morales, mediante su cuenta oficial de Twitter, inicialmente recordó que un día como hoy, el 2003, Sánchez Berzaín dirigió una represión militar, que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre en El Alto.

Ahora “protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con (Luis) Almagro y nos acusa de ‘régimen’, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura. Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. (Y) al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, remarcó el Jefe de Estado.

Sánchez Berzaín huyó a Estados Unidos en octubre de 2003, al igual que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, después de su gobierno impulsó una sangrienta represión a las protestas sociales.

En la masacre de octubre de 2003 más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas.

A principios de este mes fue difundida en las redes sociales una fotografía de Sánchez Berzaín junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Esta imagen generó indignación entre las actuales autoridades bolivianas.

/ELCA/


Etiquetas

    Carlos Sánchez Berzain