Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cree que ahora los defensores de la democracia son los que "reciclaron" la dictadura

Entre tanto, decenas de colectivos ciudadanos convocaron para este martes a concentraciones en distintas ciudades del país en defensa de la democracia.
10 de Octubre, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales recordó este martes los 35 años de la restitución de la democracia en Bolivia y aseguró que los políticos que en el pasado “reciclaron” la dictadura, ahora dicen ser los defensores de esta forma de gobierno.

El Jefe de Estado, mediante su cuenta de Twitter, expresó que los neoliberales hicieron el uso de la democracia para reciclar a la dictadura a través de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y por medio de cuestionados pactos entre partidos políticos.

Remarcó que esos cuoteos se hacían a nombre de la democracia a espaldas del pueblo boliviano, entre gallos y medianoche, además con el “padrinazgo” de la Embajada de Estados Unidos.

Esos “mismos que abusaron de la democracia para reciclar la dictadura y negociar el voto en cuoteos de poder, ahora dicen ser sus defensores”, agregó Morales, en otro mensaje en la misma red social.

Sin embargo –sostuvo el Presidente– el 2005 el pueblo boliviano, mediante su voto a favor del actual gobierno, “puso fin a esa democracia cuoteada y dio inicio a la Revolución Democrática y Cultural que hace realidad sueños anhelados”.

Es así que “gracias al pueblo hemos nacionalizado los RRNN (recursos naturales) y empresas estratégicas y recuperado la dignidad. Democracia ahora es patrimonio de todas”, apuntó Morales.

Entre tanto, decenas de colectivos ciudadanos convocaron para este martes a concentraciones en distintas ciudades del país en defensa de la democracia. 

Estas convocatorias a movilizaciones surgen en medio de la polémica que se desató por la intención del oficialismo de volver a postular a Morales en las próximas elecciones presidenciales, a través de un recurso judicial, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos se opuso a la reelección.

/ELCA/


Etiquetas

  • Democracia
  • Reelección indefinida