Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo fustiga a opositores y los desafía a regresar al país "si son machitos"

El primer mandatario recordó que él fue procesado penalmente en varias gestiones de gobierno “desde Víctor Paz Estenssoro hasta Jorge Tuto Quiroga”, y que pese a ello nunca huyó del país.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales.  Foto: ABI
El presidente Evo Morales. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales criticó este viernes a los políticos opositores que actualmente se encuentran refugiados en distintos países y dijo que si éstos “son machitos” volverán al país para someterse a la justicia boliviana.  

“Si son machitos que vengan a Bolivia y que se defiendan en la justicia. Saben que aquí van a ir a la cárcel no solo por corruptos, sino también por hacer mucho daño a la economía nacional y a los derechos humanos”, manifestó Morales durante el acto de entrega de una unidad económica en Cochabamba.

El primer mandatario recordó que él fue procesado penalmente en varias gestiones de gobierno “desde Víctor Paz Estenssoro hasta Jorge Tuto Quiroga”, además de ser expulsado del parlamento en 2002. Dijo que pese a ello nunca optó por huir del país como lo hicieron los opositores “que se escaparon a España, al Perú, a Paraguay, a Estados Unidos”

“Ahora desde allá mandan mensajes en redes sociales o por Twitter. Dicen que son perseguidos políticos”, agregó.

Morales también aprovechó el momento para catalogar a Estados Unidos como una “cueva de delincuentes” por dar asilo al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, quienes llegaron a aquel país tras la revuelta popular de octubre de 2003 encabezada por la población alteña.

Sánchez Berzaín recientemente emitió serias acusaciones contra Morales, al que responsabilizó de promover el derrocamiento de su gobierno e ir en contra de la democracia del país.   

“Yo no puedo entender que Estados Unidos proteja a los delincuentes de todo el mundo. Un derechista hace mal gobierno en cualquier parte del mundo y se refugia en Estados Unidos. Parece una cueva de los delincuentes de todo el mundo”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Evo Morales