Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que le duele abandonar el país y que su retorno depende de los médicos

El presidente viajó a Cuba a medianoche acompañado del ministro de la Presidencia, René Martínez. Dijo que su operación estaba prevista para el 7 o el 8 de abril, pero por recomendación médica la cirugía se realizará el fin de semana.
30 de Marzo, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales poco antes de partir hacia Cuba. Foto: ABI
El presidente Evo Morales poco antes de partir hacia Cuba. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- Poco antes de viajar a Cuba para someterse a una cirugía de extirpación de un nódulo en su garganta, el presidente Evo Morales dijo que le “duele abandonar el país” y que no sabe cuándo volverá lo que dependerá de las recomendaciones médicas.

El mandatario partió cerca de la medianoche a La Habana, Cuba donde será operado por los problemas en sus cuerdas vocales, que desde hace más de dos meses le ha producido una ronquera permanente.

La autoridad adelantó su viaje para el miércoles pese a que estaba previsto para este jueves. Varias autoridades a la cabeza del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados despidieron a la autoridad en el Grupo Aéreo de Cochabamba donde se realizó la transmisión de mando.

“Duele abandonar el país por motivos por demás conocidos”, dijo Morales, pidió disculpas por tener que viajar y dejar los asuntos del país, no obstante manifestó que debe seguir las recomendaciones médicas para superar este momento.

No quiso poner fecha de retorno “no podría decir cuándo volvemos, eso dependerá de la recomendación de los médicos. Espero pronto estar nuevamente trabajando por Bolivia”, manifestó al entregar el mando al Vicepresidente.

De acuerdo a la ministra de Salud, Ariana Campero, este tipo de cirugías requieren al menos 20 días de recuperación, de los cuales dijo seis días el Mandatario no podrá hacer uso de su voz y dos días de “total reposo”.

Morales también dijo que inicialmente la cirugía estaba prevista para el 7 o el 8 de abril, pero que por su positiva recuperación de la enfermedad viral, le recomendaron los médicos que sea este fin de semana. “Sentiré la ausencia, especialmente sufrirá de la entrega de obras y las reuniones permanentes como siempre hacemos desde la madrugada hasta tardes horas de la noche”, afirmó.

/NVG

Etiquetas

  • Salud de Evo Morales
  • Evo salud Cuba