Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice a Bolivia y al mundo que no renunciará y convoca a sus afines a defender su Gobierno

Apuntó a algunos grupos que, según dijo, vienen de las dictaduras, “ahora dicen que son demócratas; pero ahora más bien están con el golpe, de fascistas, de racistas a golpistas, es lo que estamos viendo en este momento”.
8 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este viernes, dirigiéndose a los bolivianos y a los países del mundo, que no renunciará y llamó a sus organizaciones sociales y afines a defender a su gobierno y al llamado proceso de cambio.

“La derecha qué dice, ‘Evo tiene que renunciar’; quiero decirles hermanas y hermanos, a ustedes, a toda Bolivia y al mundo ¡No voy a renunciar!, somos electos por el pueblo, respetamos la Constitución, vamos a defender nuestro proceso”, expresó Morales en el municipio de Desaguadero, frontera con Perú, en la entrega de una Unidad Educativa.

Organizaciones políticas, indígenas y comités cívicos piden la renuncia de Evo Morales, que ganó las elecciones generales de octubre en medio de denuncias de fraude, para evitar más confrontación y violencia en el país.

Morales acusa a sus oponentes de ser racistas y de no respetar el voto rural que supuestamente le dio la victoria, sin embargo, de acuerdo al exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el voto indígena y campesino fue contabilizado el mismo día de las elecciones. La oposición acusa a Morales a usar el discurso del racismo para confrontar a la población.

El Jefe de Estado, electo para un cuarto mandato consecutivo, pese a que la Constitución boliviana no lo permite, hizo un llamado a sus movimientos sociales y organizaciones afines a defender su triunfo.

“Desde el Desaguadero, frontera con Perú, convoco a todos nuestros movimientos sociales, convoco a todos los sectores, profesionales, que están con la patria, que están por la vida, que están por la igualdad, que están por la paz, que están por una justicia social, a defender nuestro proceso de cambio, a defender nuestra revolución democrática cultural”, apuntó.

Ya en anterior oportunidad, a una semana de los comicios generales, Morales llamó a sus bases a cercar las ciudades contra a aquellos que organizaban paros y no reconocían su triunfo, para ver si aguantan.

“En las ciudades dejen de perjudicar con paros, si quieren paros no hay problema, los vamos a acompañar con cerco a las ciudades para hacernos respetar, a ver si aguantan. Seguro (habrá) reacción en toda Bolivia”, manifestó en un acto en Cochabamba.

Apuntó a algunos grupos que, según dijo, vienen de las dictaduras, “ahora dicen que son demócratas; pero ahora más bien están con el golpe, de fascistas, de racistas a golpistas, es lo que estamos viendo en este momento”.

“No podernos equivocarnos a que vuelvan los privatizadores, yo salvo mi responsabilidad en alertar, en informar cuáles son los intereses de aquellos grupos”, enfatizó.

/FC/

Etiquetas

    Renuncia de Evo Morales