Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo cree que expresidentes son cómplices de la traición a la patria

“Lamento mucho que por razones, tal vez intereses políticos, tengan que defender a los separatistas", remarcó Morales, en conferencia de prensa.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
Carlos Mesa y Tuto Quiroga.
Carlos Mesa y Tuto Quiroga.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales acusó este lunes a expresidentes, Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga, de defender a los separatistas y advirtió que con esa acción se convierten en cómplices de traición a la patria. 

“Cómo expresidentes pueden defender a separatistas, quienes defienden a los separatistas son cómplices de traición a la patria, pensar dividir Bolivia es traición a la patria”, aseveró Morales.

Esas afirmaciones de Morales surgen después de que los expresidentes Mesa y “Tuto” Quiroga cuestionaron la sentencia de 15 años de prisión que se dictó en contra del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por el caso denominado masacre de Porvenir.

“Con un sistema judicial en descrédito y una evidente judicialización de la política, cualquier sentencia queda en entredicho”, expresó Mesa mediante su cuenta de Twitter.

Quiroga calificó como un “monumental injusticia” la sentencia dictada contra Fernández porque considera que es un hombre inocente de todos los cargos que se le acusa.

“Lamento mucho que por razones, tal vez intereses políticos, tengan que defender a los separatistas y mi forma de evaluar a los políticos de la derecha, en toda nuestra historia de Bolivia, es que nunca les interesó la patria, lo que les interesa es aprovechar momentáneamente (sus cargos de) autoridades para sacar plata y beneficiarse”, remarcó Morales.

El Jefe de Estado aseveró que tiene mucha autoridad y ética para hacer esas expresiones y ratificó que no está de acuerdo con los 15 años de sentencia contra Fernández.

Delitos como la “traición a la patria deberían ser (sancionados con) mucho más de 15 años de prisión, pero bueno será un tema de la justicia, yo no comparto, con penas así cualquiera se puede animar a (realizar) traición a la patria para buscar la división a la patria”, apuntó.

El 11 de septiembre de 2008 se registró un violento enfrentamiento en Porvenir con el saldo de 13 muertos y el pasado viernes se dictó la sentencia contra Fernández, quien entonces era prefecto de Pando, por el delito de homicidio.

/ELCA/

Etiquetas

    Leopoldo Fernandez,Traición a la patria,Caso Porvenir