Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo asegura que Bolivia logró nueva victoria ante Chile y el mundo con liberación de 9 bolivianos

“Hay varias instancias, hay organismos internacionales, esperamos que los organismos internacionales sepan cómo Chile se comporta con Bolivia”, apuntó Evo Morales.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
Recibimiento a los 9 bolivianos sentenciados en Chile. Foto: ANF
Recibimiento a los 9 bolivianos sentenciados en Chile. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este miércoles que con la liberación de los nueve compatriotas, el país consiguió una nueva victoria ante Chile y el mundo entero porque se evidenció el trató que da el país vecino a los bolivianos.

“Decirle a los hermanos (sentenciados), no importa el esfuerzo, pero gracias a ustedes Bolivia nuevamente tiene una gran victoria ante Chile y ante el mundo entero”, manifestó Morales en el acto de recibimiento a los nueve bolivianos detenidos y sentenciados en Chile.

El Jefe de Estado reiteró que se trató de una detención injusta de parte de algunas autoridades chilenas, lo que constituye una ofensa no solo para los nueve connacionales, sino para los 10 millones de bolivianos.

“Para hacer daño retienen a los hermanos aduaneros y soldados de las Fuerzas Armadas, usan la detención para escarmiento, para amedrentamiento”, dijo.

Los nueve funcionarios fueron detenidos el 19 de marzo en la frontera con Chile y tres meses después condenados por la justicia chilena por la comisión de los delitos de contrabando, robo con intimidación y porte ilegal de armas.

Morales indicó que pidió al equipo jurídico boliviano un estudio para que algún día el Estado chileno resarza “los daños a los nueve hermanos detenidos injustamente”.

“Hay varias instancias, hay organismos internacionales, esperamos que los organismos internacionales sepan cómo Chile se comporta con Bolivia”, apuntó.

El Primer Mandatario reiteró que “gracias a los nueve hermanos nuevamente salimos bien fortalecidos como bolivianos porque ahora Bolivia es la nueva Bolivia”.

“Seguramente pensarán que vamos a tener miedo, pero quiero decirles de frente y con frente altiva: no tenemos miedo a Chile”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Nueve bolivianos detenidos en Chile