Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales responde a Centellas y dice "algunos curas no aguantan que indios sean presidentes"

Presidente remarcó que “felizmente son muy pocos” los miembros de la Iglesia Católica “enemigos” de su Gobierno.
15 de Octubre, 2017
Compartir en:
Evo Morales y el monseñor Ricardo Centellas. Fotos: Abi y Diakonia.
Evo Morales y el monseñor Ricardo Centellas. Fotos: Abi y Diakonia.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este domingo que “algunos curas no aguantan que los indios sean presidentes”, después de que el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, afirmó que no podemos permitir que los populismos se conviertan en dictadura.

“El pasado de los curas es muy grave (y) se llama el tribunal de la inquisición, yo pensé que se acabó eso, pero no faltan algunos curas que todavía piensan que están en tiempos de inquisición, no aguantan que nosotros los indios seamos presidentes y gobiernos, y cuestionan, lamento mucho”, manifestó Morales, durante un acto de entrega de un mercado en el municipio cochabambino de Arani.

La noche del pasado viernes, en una misa del VII Congreso Nacional Misionero realizado en Sucre, Centellas dijo ante cientos de feligreses: “no podemos permitir que los populismos poco a poco se vayan convirtiendo en dictadura en nuestra sociedad, no podemos permitir que maten el TIPNIS (reserva natural por donde el Gobierno pretende construir una carretera)”.

“Un cura dice del populismo a la dictadura, (pero) la Iglesia Católica institucionalmente de qué democracia nos puede hablar, los curas sólo salen muertos de ahí, de qué democracia pueden hablar si las hermanas no pueden ni dar la misa”, respondió Morales.

Aunque el Presidente también remarcó que “felizmente son muy pocos” los miembros de la Iglesia Católica “enemigos” de su Gobierno.

Morales agregó que un gran ejemplo de la Iglesia Católica es el Papa Francisco, quien pidió perdón a los pueblos indígenas durante su visita a Bolivia el 2015 por los abusos cometidos durante la Colonia.  

“No todos somos iguales, ojalá algunos padres sigan los pasos del Papa Francisco, con quien tenemos mucha amistad”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales,Conferencia Episcopal de Bolivia