Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Eugenio Rojas pide a Achacachi reflexionar y no dejarse "empujar al fuego" por El Mallku

Rojas aseguró que Quispe sólo está usando a las mujeres y hombres de Achacachi para su propio beneficio y no le interesa solucionar el prolongado conflicto.
30 de Agosto, 2017
Compartir en:
Eugenio Rojas y Felipe Quispe. Fotos: ANF y El Deber.
La Paz, 30 de agosto (ANF).- El ministro de Desarrollo Productivo y exalcalde de Achacachi, Eugenio Rojas, pidió este miércoles a los pobladores de ese municipio reflexionar de manera interna y no dejarse llevar a extremos con las protestas que son impulsadas por Felipe Quispe “El Mallku”.

“Reflexionen, piensen y discutan internamente, no se hagan llevar con la idea de Felipe Quispe, él les empujará a malas cosas, a extremos y recién se darán cuenta hermanos (…) Felipe es capaz que empujarles al fuego y eso no es bueno”, afirmó Rojas.

Pobladores del municipio de Achacachi cuestionan la gestión de su alcalde Édgar Ramos desde hace varios meses y el conflicto se agravó el pasado mes de febrero porque una protesta de vecinos, en demanda de una rendición pública de cuentas, terminó en un violento enfrentamiento con los “ponchos rojos”, que defienden la administración de la autoridad local. 

Por esos hechos de violencia, la semana pasada tres vecinos fueron encarcelados y a partir de esa determinación judicial, los pobladores de Achacachi nuevamente reactivaron sus medidas de presión, esta vez a la cabeza de Quispe.

Al momento se mantiene un bloqueo indefinido de carreteras en esa región del altiplano paceño y de manera paralela también se realiza una vigilia de mujeres de Achacachi en la ciudad de La Paz en demanda de la renuncia del alcalde Ramos y la liberación de los detenidos.

Rojas aseguró que Quispe sólo está usando a las mujeres y hombres de Achacachi para su propio beneficio y no le interesa solucionar el prolongado conflicto.

A “Felipe no le interesa la solución del problema, al Felipe le interesa empujar a la gente, instigar a la gente (…) Felipe sólo está utilizando a las mujeres, es su estilo y los hermanos de Achacachi se tienen que dar cuenta, no se dejen utilizar, (con este conflicto) sólo Felipe Quispe está sacando ventaja para luego seguramente aliarse con la derecha”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Achacachi,Felipe Quispe