Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ernesto Suarez: Fiscalía fue “cómplice” de mi destitución

Este viernes se realizará la audiencia del gobernador suspendido que teme ser detenido preventivamente en un centro penitenciario, tras denunciar que el Fiscal encargado del caso afirma que Suarez no tendría domicilio, trabajo ni familia, lo que lo vuelve vulnerable. (haga clic en la foto para ver más)
14 de Febrero, 2012
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 Feb. (ANF).- El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suarez Sattori, denunció este martes que la Fiscalía de Distrito “actuó de mala fe” al momento de presentar denuncia que derivó primero en la suspensión de la asambleísta Departamental, Sonia Suarez, y su posterior cesación del cargo, con el voto en contra del asambleísta suplente Haisen Ribera, actual gobernador interino con apoyo del MAS.

Este viernes se realizará la audiencia del gobernador suspendido que teme ser detenido preventivamente en un centro penitenciario, tras denunciar que el Fiscal encargado del caso afirma que Suarez no tendría domicilio, trabajo ni familia, lo que lo vuelve vulnerable a una posible fuga.

“Cuando el Fiscal hace la acusación en contra de la Asambleísta Sonia Suarez, se presenta solamente la caratula y no así las pruebas documentadas sobre el motivo de la acusación, este documento va a plataforma en el Consejo de la Judicatura y la reciben incompleta, luego el 19 de diciembre se dan cuenta de que no había presentado la denuncia, así lo hace conocer el juez y recién meten la prueba, me pregunto ¿Cuál de las dos acusaciones es la que sirve? Entonces veo la mano cómplice del Ministerio Público para suspender a la asambleísta y tener los votos para suspenderme”, denunció Suarez a Cadena A.

Asimismo, el gobernador suspendido afirmó tener pruebas de cómo la Fiscalía presionó al presidente de la Asamblea departamental para que acelere el proceso en contra del gobernador por la compra de generadores de energía.

“Tengo la confesión que me hizo el presidente de la asamblea en su momento, cuando me dijo que el Fiscal de distrito los había presionado para meter de manera apresurada esa acusación, que derivó en el golpe de Estado que se dio al departamento del Beni”, agregó.

Esta denuncia también será puesta en conocimiento del Fiscal General del Estado, para que inicie las investigaciones en contra de los fiscales involucrados.

En una sesión “accidentada” la Asamblea departamental del Beni, aprobó la suspensión de Ernesto Suarez tras conocer un informe de la Fiscalía, sobre la presunta compra irregular de un motor de energía eléctrica para el pueblo de San Borja que habría aprobado el Gobernador.

La medida fue aprobada por el voto de 15 de los 28 asambleístas presentes en la sesión de la Asamblea, que escuchó las imputaciones contra Suárez Sattori y también contra los asambleístas Sonia Suárez Araúz y Carlos Navia Ribera.
//HFS/jlz//

Etiquetas