Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En el MAS tres aspirantes se disputan la presidencia de Diputados

No se descarta que existan otras propuestas. Hay tres aspirantes, Zavaleta, Montaño y Borda, quién dijo que se debe respetar los criterios de género y región.
17 de enero, 2017 - 13:20
Compartir en:
Los diputados: Gabriela Montaño. Javier Zavaleta y Víctor Borda. Foto: Producción ANF
Los diputados: Gabriela Montaño. Javier Zavaleta y Víctor Borda. Foto: Producción ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- En el partido gobernante Movimiento al Socialismo crece el número de aspirantes a la presidencia de la Cámara de Diputados. Javier Zavaleta (La Paz), Gabriela Montaño (Santa Cruz) y Víctor Borda (Potosí), tienen el respaldo de sus bancadas.

El diputado Borda confirmó que su bancada de Potosí lo eligió para ocupar la presidencia, de la misma forma su colega cruceño Édgar Montaño sostuvo que respaldarán la continuidad de Gabriela Montaño; mientras que la bancada de La Paz apoya a Zavaleta.

“Se tiene que respetar los criterios de región y género”, declaró el diputado Borda, al referirse a la composición que deben tener las directivas camarales y las jefaturas de bancada.

Respecto a la posibilidad de que dos paceños: Zabaleta y José Alberto Gonzales ocupen las presidencias de las cámaras legislativas, dijo “no se va a permitir que un solo departamento acapare las presidencias. Entonces, seguro otros departamentos harán sus propuestas. No creo que concentre en un solo departamento las presidencias”, insistió Borda

Por su parte, el diputado Montaño quien fue ratificado como jefe de la bancada departamental de Santa Cruz, informó que \"ha sido unanimidad el respaldo a nuestra hermana Gabriela Montaño. Tiene que respetarse la alternancia y nosotros respetaremos aquello”, afirmó.

Rechazó que la continuidad de su colega no representa que no existan otros liderazgos en Diputados \"se trata de perfilar al mejor hombre y a la mejor mujer. Nosotros le ofrecemos a los diputados esta mujer valerosa”, sostuvo al referirse a su colega Montaño que ejerce la presidencia durante dos gestiones consecutivas (2015-2016).

En la opositora Partido Demócrata Cristiano, Gabriela Montaño tiene un frente de críticas. “Lamentablemente se cree la profesora, sabelotodo, no permite que la oposición aporte. Tal vez podría ser Zavaleta, pero esperamos que termine la gestión de la actual diputada”, precisó la diputada Norma Piérola.

En el senado, el MAS se inclinó por ratificar a Gonzales sin mayores observaciones; pero no sucedió lo mismo en Diputados, donde existen varios aspirantes que son producto del respaldo de sus bancadas. La decisión debe ser asumida antes del 22 de enero cuando la Asamblea Legislativa reciba al presidente Evo Morales para prestar su informe de gestión.

/NVG

Etiquetas

  • Directivas legislativas