Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vea como una activista irrumpe en acto de premiación a Morales y reclama por el TIPNIS

La televisión estatal interrumpió la transmisión cuando la activista irrumpió en el acto de la Vicepresidencia inmediatamente después que dijo ser contraria a la ley que levanta la intangibilidad del TIPNIS.
19 de Agosto, 2017
Compartir en:
La activista subió al podio para pedir respeto por el TIPNIS . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de agosto (ANF).- Una activista irrumpió en el el acto de entrega del Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales "CLACSO 50 años” al presidente Evo Morales y reclamó  respeto al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Cuando estaba a punto de culminar la premiación una joven activista sorprendió a los asistentes al acto que se cumplía en el hall de la Vicepresidencia, y tomó el micrófono para hacer escuchar sus demandas. Inicialmente el presentador de Bolivia TV (BTV) pensó que era parte del acto oficial y le dio lugar señalando “escuchemos el acto que prosigue”, sin embargo la joven delante de toda la concurrencia pidió que el gobierno respete la intangibilidad del TIPNIS.

“Soy una ciudadana de aquí de Bolivia que exige su derecho al medio ambiente, queremos que se respete el TIPNIS, queremos que la intangibilidad del TIPNIS se respete, con el respeto que se merece, allá afuera hay (…)”, dijo y en ese momento fue cortada abruptamente la transmisión del canal estatal.

Luego de un corto silencio, la joven fue abucheada por la concurrencia y los seguidores de Morales mientras en inmediaciones de la Vicepresidencia continuaban las protestas de un grupo de activistas que durante todo el acto abuchearon al gobierno por haber levantado la intangibilidad del TIPNIS para concretar la construcción de un carretera por medio de ese territorio indígena.


La semana pasada Morales promulgó la ley que anula la intangibilidad del TIPNIS, permitiendo que en su interior se puedan realizar construcciones de infraestructura, como la cuestionada carretera Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, que atraviesa por el corazón del territorio indígena.

Indígenas y activistas que se oponen a la vía, aseguran que no solo se afectará el ecosistema del lugar sino las formas de vida de quienes habitan en ese territorio.



El Mandatario recibió el premio reservado para intelectuales, en medio de desacuerdos, críticas y protestas. En las afueras de la Vicepresidencia también se registraron protestas, los protagonista también fueron activistas y ecologistas que defienden la intangibilidad del territorio indígena y reserva natural.  



Ante la constante arenga, la Policía procedió a gasificar a quienes se encontraban en la protesta.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Tipnis,Activista,CLACSO 50 años

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON