Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Embajador confirma que presidentes Morales y Temer se reúnen el 30 de octubre

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos dijo que en la agenda de ambos mandatarios están temas "muy grandes" que abordarán entre ellos integración energética, cooperación en fronteras, narcotráfico entre otros.
22 de Octubre, 2017
Compartir en:
El diplomático brasileño, Raymundo Santos. Foto: ANF
El diplomático brasileño, Raymundo Santos. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de octubre (ANF).- Los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Michel Temer (Brasil) abordarán una amplia agenda en la reunión que sostendrán en ese país el próximo lunes 30 de octubre, confirmó el embajador, Raymundo Santos.

“Hay la visita del presidente Evo Morales a la cual el presidente Michel Temer lo ha invitado, han tenido encuentros en organismos internacionales como en Nueva York. El presidente Evo estará allá el 30 de octubre. Está confirmado”, declaró el diplomático a ANF.

Comentó que en la agenda que ambos dignatarios de Estado abordarán “hay temas muy grandes” como la integración energética, la cooperación en fronteras, el narcotráfico “hay muchos temas que hablar”, reiteró.

Recordó el viaje al ser consultado sobre si los gobiernos de Bolivia y Brasil asumirían acciones concretas para enfrentar el narcotráfico. En los últimos meses se produjo las detenciones en Brasil de Romer Gutiérrez y Adhemar Andrade con 100 y 480 kilos de cocaína.

El diplomático dijo que “este es un problema”, pero que en la lucha contra el narcotráfico ambos países trabajan “al más alto nivel”, refiriéndose a las reuniones que sostuvieron ministros de Estado de Gobierno, Justicia y Defensa para hacer frente a esta problemática.

“El tema es un asunto que tener coordinación en cada país internamente, luego la cooperación bilateral y al final y muy importante (es) la coordinación regional, porque es un problema de traficantes y ellos no conocen fronteras”.

Morales ha sido uno de los líderes sudamericanos más críticos de la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff y que llevó a su vicepresidente Michel Temer a asumir la presidencia de Brasil, en medio de cuestionamientos a su legitimidad política y social.

/NVG/

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Evo viaja a Brasil