Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

UN: El MAS fue derrotado en las urnas y en las calles el 21F del 2016 y 2017

El dirigente político de UN, Jaime Navarro, respondió al vicepresidente García Linera quien dijo que derrotarán a los "vendepatrias" en las urnas y en las calles para defender el proceso de cambio y la democracia. Este domingo reiteró su advertencia.
5 de Marzo, 2017
Compartir en:
La movilización del No a la repostulación del presidente Evo Morales, el 21 de febrero del 2017, en La Paz. Foto: Archivo
La movilización del No a la repostulación del presidente Evo Morales, el 21 de febrero del 2017, en La Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de marzo (ANF).- El gobernante Movimiento al Socialismo ya fue derrotado en las urnas y en las calles, cuando el 21 de febrero del 2016 perdió en el referéndum constitucional, y esa misma fecha del 2017 perdió en las calles, con las movilizaciones ciudadanas, afirmó el dirigente político de Unidad Nacional, Jaime Navarro.

La respuesta de Navarro fue a la advertencia del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, quien dijo en El Alto: “Cuando sea necesario  utilizar las calles para defender la democracia y defender el proceso de cambio lo vamos a hacer, porque somos gente de calle, somos subversivos, somos gente que nos movilizamos, somos de barricada”.

“El MAS ya ha sido derrotado. El 21 de febrero de 2016 le derrotamos en las urnas, en el referéndum constitucional y el 21 de febrero de este año, en las calles, cuando miles de ciudadanos se movilizaron para hacer respetar su voto”, declaró el dirigente opositor a ANF.

Manifestó que García Linera adopta una actitud “beligerante, agresiva y de descontrol” porque ha perdido la credibilidad entre la población. “Es el principal vocero de la estrategia de infundir miedo, pero si algo ha perdido es que ya no mete miedo a nadie”, por eso -dijo- miles se movilizaron en las calles, el 21 de febrero, para exigir que se respeten los resultados del referéndum constitucional.

Este domingo, en el distrito 12 de El Alto donde el Vicepresidente entregó la ampliación del sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 1.500 familias, una obra que demanda una inversión de más de 18,2 millones de bolivianos.

En su discurso se quejó ante el público que los opositores “atacan” al Gobierno por hacer obras y trabajar, que plantean la eliminación del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”, pese a que este plan beneficia a los barrios en los ámbitos de salud, educación, entre otros.

Manifestó que es un gobierno que trabaja y no como en el pasado de “vagos” que no tenían obras que entregar al pueblo, por “eso atacan al presidente Evo Morales”; recriminó que los opositores incluso critiquen el viaje del mandatario a Cuba para someterse a un tratamiento de infección viral y sinusitis.

“Cuando uno se enferma uno espera que se recupere, seguro que están pensando que empeore porque es aymara ¿por qué tanta discriminación?” sostuvo.

Por eso dirigiéndose a la oposición manifestó “que la derecha quiere volver a levantar la cabeza y tenemos que derrotarla”. E insistió que la derecha vendepatria, fascista “te vamos a derrotar en las elecciones y en las calles, porque el pueblo va a seguir movilizado”.

A lo que dijo Navarro, “lo que pasa es que el MAS está con el ojo en tinta, porque desde el 21 de febrero solo está acumulando derrotas”.

/NVG



Etiquetas

    Jaime Navarro al Vicepresidente,Jaime Navarro