Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS dice no tener críticas a la labor de Mesa sino ante eventual candidatura

Los presidentes del Senado y Diputados advirtieron que el expresidente tendrá que tomar una decisión sobre si sigue con la vocería o es que opta por una candidatura.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa. Foto: Archivo
El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- El MAS no tiene ninguna queja del desempeño de Carlos Mesa en la vocería de la demanda marítima, excepto en lo político. Los presidentes del Senado y Diputados le advierten que en algún momento tendrá que decidir por ser portavoz o candidato.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, rechazó que el MAS hubiera hecho alguna observación puntual a la labor de Mesa. “No he escuchado que su trabajo fue malo, deficiente o insuficiente. Todos reconocemos su buen desempeño como vocero de la demanda”, dijo.

Sin embargo, el MAS reaccionó después que el expresidente expresó su desacuerdo sobre la acción de inconstitucionalidad abstracta para la habilitación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Mesa según las encuestas se perfila como un favorito para las futuras elecciones nacionales, después de Morales, aunque la exautoridad aseguró que no pretende ser candidato, el diputado Javier Zavaleta lo acusó de estar formando su partido político.

“Llegará un momento en que si el señor Mesa decide por ser candidato seguro que tendrá que dejar la vocería, pero por ahora no tenemos mayor observación a su trabajo”, declaró Gonzales.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño dijo que “mientras no asuma una postura personal de postularse a alguna candidatura la vocería podrá llevarse adelante, si decide sobre una candidatura tendrá que escoger si a una candidatura o a una vocería”.

Pero el diputado Wilson Santamaría (UD) sostiene que el oficialismo está haciendo política y contaminando la labor de la demanda marítima con la 

“El MAS tiene que dejar de hacer política y dejar a Carlos Mesa hacer su trabajo y no contaminar su labor”, declaró el legislador, al cuestionar el trabajo del agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez a quien pidió que explique los “resultados de su trabajo”.

“¿Qué más hizo? ¿Qué resultados más nos puede compartir a favor de la causa marítima, ninguna, el gobierno es cómplice lo libro del tema de los Misiles”, su reacción fue a propósito del Gobierno que solicitó un informe de las actividades del expresidente Mesa.

Para Santamaría, “el Gobierno busca en Eduardo Rodríguez alguna opción electoral para que acompañe al MAS el 2019”, por esa razón su asedio, porque presume que Mesa provoca una sombra política en el oficialismo.

/NVG



Etiquetas

    Carlos Mesa