Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS convoca a movilizaciones en 9 departamentos por la reelección de Evo

La dirigencia del MAS y de las organizaciones coordinó con el Gobierno las concentraciones en los nueve departamentos.
24 de Octubre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la campaña electoral de 2014. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales en la campaña electoral de 2014. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de octubre (ANF).- El gobernante MAS pone en funcionamiento su aparato político para impulsar la reelección de Evo Morales. Convoca a movilizaciones en los 9 departamentos del país.

Este martes el MAS y los dirigentes de organizaciones sociales se reunieron con el ministro de la Presidencia, René Martínez y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, para coordinar las movilizaciones.

“Sucesivamente en las diferentes semanas haremos concentraciones en los nueve departamentos del país. Igualmente haremos peticiones al Tribunal Constitucional, para pedir la repostulación del Presidente”, declaró García.

“Todos están pidiendo la proclamación del hermano Evo y se pide la habilitación del presidente”, declaró el dirigente, al referirse a las candidaturas para las elecciones nacionales el 2019.

El dirigente político dijo que las normas internacionales les amparan para sustentar que las autoridades pueden “postularse las veces que así sea necesario”.

Además de las concentraciones masivas, tienen previsto que la dirigencia del MAS y todas las organizaciones sociales enviar cartas al TCP sumándose a la acción de inconstitucionalidad abstracta de un grupo de legisladores.

Las movilizaciones empezarán el 26 de octubre en Cochabamba, el 7, 10 y 21 de noviembre, en La Paz, Sucre y Santa Cruz respectivamente, en el resto de ciudades los eventos serán progresivos.

Respecto a la eventual candidatura del vicepresidente García Linera, el dirigente dijo que en su momento se analizará el tema y que por ahora no existe ninguna decisión política.

/NVG



Etiquetas

    Elecciones 2019,Reelección de Morales,Movilizaciones MAS