Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Nacional Política

El gobernador de Santa Cruz es Luis Fernando Camacho, aseguró el vicegobernador

El gobernador fue detenido este miércoles en la ciudad de Santa Cruz cuando cumplía sus actividades cotidianas
29 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Vicegobernador Mario Aguilera. Foto: La Razón

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ANF).- El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, aseguró que el gobernador de ese departamento es Luis Fernando Camacho, que se encuentra en La Paz en calidad de aprehendido por el caso golpe I.

“El gobernador es Luis Fernando Camacho”, repitió una y otra vez Aguilera en declaraciones a los medios de comunicación para dejar clara la situación tras la aprehensión de la autoridad departamental.

Aguilera señaló que se cometieron “grandes abusos”, además se constituye en una “afrenta a la democracia”, en relación a la forma violenta en la que fue detenido Camacho en la víspera.

En la misma línea de muchos actores políticos, dijo que se trató de un “secuestro” y no de una detención legal en cumplimiento de los procedimientos en un proceso penal.

Camacho fue aprehendido por agentes de la Policía vestidos de civil, de acuerdo a las versiones y a los videos que circularon el operativo fue violento, incluso las denuncias señalan que hubo disparos.

A horas de la detención, y cuando la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva de Camacho, la pregunta es ¿Quién asume la gobernación? toda vez que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz quedó sin la principal cabeza de la institución. 

Aguilera también señaló que en el ámbito internacional hubo un reconocimiento respecto los hechos y la crisis de 2019, pero que el oficialismo pretende seguir manteniendo una “falacia” sobre la crisis de ese año.

“Si no se respetan los derechos de un gobernador, no se van a respetar los derechos de los bolivianos”, advirtió el vicegobernador.

/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Persecución política