Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El Alto: Fejuve afín al MAS anuncia referéndum revocatorio para alcaldesa Chapetón

Las juntas vecinales rechazan el recorte presupuestario que, según sus denuncias, afectará a la realización de obras en sus barrios.
31 de Agosto, 2017
Compartir en:
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de agosto (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto afín al MAS, Sandro Ramírez, anunció este jueves que iniciarán el proceso de referéndum revocatorio contra la alcaldesa, Soledad Chapetón, por cuestionamientos referidos a la reducción del presupuesto económico de distintos distritos alteños.  

“La Fejuve de El Alto ha decidido iniciar el proceso revocatorio para Soledad Chapetón, alcaldesa de esta ciudad, por reducir los presupuestos de los distritos y las zonas y no respetar el Plan Operativo Anual (POA)”, refirió Ramírez en contacto con los medios.

Según Ramírez, la determinación se tomó en una asamblea celebrada el jueves en el que se contó con la presencia de los representantes vecinales de los 14 distritos de la urbe alteña.

Asimismo, adelantó que se harán los trámites necesarios ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recabar los libros y así comenzar con la recolección de firmas para el revocatorio. 

“Reiteramos los recortes (presupuestarios) vecinales por ilegítimas y conminamos al Gobierno Municipal la inmediata reposición de todo los presupuestos eliminados de las zonas afectadas con las correspondientes inscripciones en el POA 2017”, dijo y agregó que tampoco permitirán el alza de los pasajes en su ciudad.

Ramírez también anunció que el próximo 4 de septiembre sus bases protagonizarán una marcha de protesta exigiendo la reposición del recorte presupuestario que ha momento ya ha generado la molestia de varias juntas vecinales que procedieron al bloqueo de caminos en sus distritos.

/ANF/

Etiquetas

  • Soledad Chapetón
  • El Alto