Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Doria Medina afirma que discurso de Morales muestra su intención de perpetuarse en el poder

Roberto de la Cruz, otro dirigente opositor, expresó que “el discurso del Presidente Evo Morales mostró una retórica de la mentira que la mayoría del pueblo boliviano ya no quiere escuchar, porque se siente engañado”.
22 de Enero, 2017
Compartir en:
Líder opositor Samuel Doria Medina (archivo).
Líder opositor Samuel Doria Medina (archivo).
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de enero (ANF).- El líder opositor Samuel Doria Medina comentó que el discurso-informe pronunciado este domingo por el presidente Evo Morales muestra su intención de perpetuarse en el poder.

“Parece ser que este discurso ha estado orientado a mostrar su deseo de querer eternizarse en el poder, incluso ese chantaje que ha hecho de que si no se lo reelige va a bloquear las carreteras (…) Está dispuesto a hacer lo que sea para aferrarse al poder”, sostuvo Doria Medina.

También comentó que no es posible hacer las comparaciones que ha hecho Morales en su discurso. “Faltaba que diga que en la época de Simón Bolívar había menos ambulancias que ahora, no se puede comparar 170 años atrás con la realidad (actual)”, sostuvo.

Morales dio un extenso discurso, en el que mencionó cientos de estadísticas, algunas comparando la situación actual con la que se vivía en 1825.

Doria Medina recordó que “en estos 11 años el país ha recibido más de 150 mil millones de dólares y que no se ha diversificado la economía, seguimos dependiendo de las materias primas, se han construido muchas canchas, muchos coliseos, estadios, pero no se han hecho hospitales, institutos de capacitación técnica, no hay industrias en el país. Por eso decimos que fue una oportunidad perdida”, agregó.

Por su parte Roberto de la Cruz, representante del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) expresó que “el discurso del Presidente Evo Morales mostró una retórica de la mentira que la mayoría del pueblo boliviano ya no quiere escuchar, porque se siente engañado”.

“Lo peor, 11 años de corrupción institucionalizada; 11 años de despilfarro de los recursos sin planificación; 11 años de falsa nacionalización del gas; 11 años de vulneración a la democracia; 11 años de violación a los DDHH; 11 años sin la libertad de pensamiento y de expresión. Se convirtió la esperanza inicial de un verdadero cambio, en 11 años de mentira y engaño a la patria”, complementó el dirigente de la ciudad de El Alto.  
                     
/MAMP/RPU/

Etiquetas

  • discurso presidencial evo