Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Samuel afirma no tener miedo ante persecución política por caso de empresas privatizadas

Los diputados oficialistas denunciaron que el opositor no contestó las 11 preguntas planteadas sobre su grado de participación en la privatización de empresas estatales.
23 de Octubre, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina ante la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo.  Foto: Facebook Samuel Doria Medina
Samuel Doria Medina ante la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo. Foto: Facebook Samuel Doria Medina
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de octubre (ANF).- “Me quieren asustar, quieren que me vaya del país y les dije que vayan al Palacio de Gobierno y le lleven el mensaje a Evo Morales: no me voy a ir”, afirmó el líder opositor Samuel Doria Medina tras presentarse ante la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo para declarar sobre presuntas irregularidades en el proceso de privatización de empresas estatales durante su gestión como Ministro de Planeamiento del gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993).

El excandidato presidencial tuvo que responder un cuestionario de 11 preguntas ante dicha Comisión que fue organizada por el partido de gobierno. Durante su intervención, Doria Medina negó haber actuado ilegalmente en dicho proceso y advirtió que es víctima de una presunta “persecución política” para acallarlo y no continuar con su carrera política.

“Ante este nuevo intento de silenciarme y callarme. Hemos a decirles aquí que no tenemos miedo, carajo”, aseguró el líder político de Unidad Nacional (UN).

Asimismo, Doria Medina retó a la Comisión ante la que compareció a demostrar que no se trata de una persecución política en su contra e iniciar una investigación contra el gobierno de Evo Morales.  

“Si esto no es persecución política, entonces que investiguen al gobierno: ¿Qué ha hecho con el dinero? ¿Qué ha hecho con los 200.000 mil millones de dólares que ha recibido este gobierno en los últimos 10 años? ¿Qué está pasando con el Banco Unión o Emapa, las barcazas chinas o YPFB?”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Capitalización y Privatización del Legislativo, Javier Zabaleta (MAS), acusó al opositor de no responder las preguntas planteadas y no fundamentar con pruebas cada una de sus intervenciones.  

“No presentó un solo documento de respaldo de todo lo que vino a decir aquí, se le preguntó sobre su participación en su gestión como Ministro donde 40 empresas del Estado fueron enajenadas; él no recuerda la lista de las 40 empresas, no recuerda la cantidad de empresas enajenadas en su gobierno”, dijo.

El legislador oficialista también criticó que Doria Medina haya abandonado la sesión de preguntas antes de su finalización

“Hubiéramos querido hacer más preguntas, pero lamentablemente, cuando éstas son incómodas, sencillamente abandona la Comisión”, dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Samuel Doria Medina