Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diversos sectores protestaron cerca de Plaza Murillo rechazando la intención de repostular a Evo

Quemaron muñecos que representaban a los primeros mandatarios y un ataúd con la leyenda: Evo-Linera, nunca más.
15 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Protestaron contra la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera . Foto: ANF
La Paz, 15 de diciembre (ANF).- Este jueves, mientras se daba inicio al congreso del MAS en Santa Cruz, en La Paz, un grupo de maestros urbanos acompañados por otros sectores sociales protagonizaron una protesta rechazando la posible postulación del presidente Evo Morales y del Vicepresidente, Álvaro García Linera, a un cuarto mandato. 

Los maestros, que portaban muñecos representando a las primeras autoridades del país y ataúdes con la leyenda “Evo-Linera nunca MAS”, fueron impedidos de ingresar a Plaza Murillo por una acción policial.

En las cercanías a la plaza procedieron a quemar a los muñecos y las banderas del MAS y con cánticos expresaron su rechazo a que ambas autoridades se repostulen a un cuarto periodo presidencial y a la intención del Congreso del MAS, que busca mecanismos para ese fin.

“No han resuelto el problema del trabajo, de la salud, de la educación, hoy pretende seguir robando la plata del Estado a través de la reelección. Los trabajadores decimos que así como hemos expulsado a los derechistas vende patrias, de la misma forma vamos a expulsar a los masistas corruptos”, manifestó el dirigente del magisterio, José Luis Álvarez.

También participaron de la protesta representantes campesinos, trabajadores en salud, y miembros del Comité de Defensa de La Paz. 

Mientras eso ocurría, en Montero se dio inicio al Congreso del MAS donde anunciaron que se repostulará a Morales, a quien nombraron como “comandante” en reemplazo de Fidel Castro.

/MAMP/MVV/


Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales,Protesta