Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigentes de organizaciones del MAS se preparan para incursionar en las redes sociales

La escuela política en Cochabamba empezará a funcionar en marzo y uno de los módulos será sobre redes sociales; los interculturales señalan que coordinan con el Ministerio de Comunicación.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Las organizaciones sociales del MAS incursionarán en las redes sociales.
La Paz, 11 de febrero (ANF).- Las organizaciones sociales que son parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio y el Pacto de Unidad se capacitarán desde el mes de marzo para incursionar en el manejo de las redes sociales, desde donde harán frente de manera “constructiva” a la “guerra sucia” de la oposición.

Víctor Cabezas, máximo dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia; Feliciano Vegamonte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; y Juana Ancieta de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, coincidieron en ese propósito.

Las escuelas de formación política son uno de esos espacios donde los dirigentes recibirán información no solo histórica de los procesos políticos en el país sino serán capacitados en el manejo de las redes sociales.

“Tenemos escuelas de formación política -quiero ser sincero- en esas escuelas no solo es escuchar la historia también es necesario que los campesinos e indígenas aprendamos a manejar las redes sociales para manejar de manera adecuada y constructiva”, declaró Vegamonte a ANF.

La escuela política empezará su proceso en el mes de marzo, el contenido del primer módulo es historia, mientras que el segundo será destinado a las redes sociales.

Cabezas complementó que tienen “un plan donde justamente el próximo mes, en coordinación con el Ministerio de Comunicación, se hará un taller de capacitación para los dirigentes nacionales, departamentales y regionales, porque ahora se hace una guerra sucia”, criticó.

Después de la derrota del Movimiento al Socialismo en el referéndum constitucional, el Gobierno y las organizaciones sociales creen que no pueden estar distantes de las plataformas digitales para expandir sus mensajes e incidir en el pensamiento de la gente.

La dirigente Juana Ancienta apuntó que en ese trabajo también se hará un intenso debate para empezar ahora a luchar con las redes sociales. Añadió que en la dirección del MAS ya existe una comisión específica para hacer esta labor pero “no haremos guerra sucia”, aclaró.

La capacitación será destinada a todos los dirigentes independientemente de su edad, aunque Vegamonte admitió que los jóvenes son los que más están involucrados en las nuevas tecnologías.

Después que el Tribunal Supremo Electoral informó de la derrota del MAS el 21 de febrero y se inviabilizó la habilitación del presidente y vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente, como candidatos para las elecciones de 2019, el propio Morales anunció que sus estructuras políticas se prepararán en las redes sociales porque cree que la oposición logró influir en la población a través de las redes sociales.

/NVG/

Etiquetas

    Organizaciones sociales del MAS