Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigentes critican a la CIDOB porque una secretaría maneja una Hummer

El dirigente cocalero, Leonardo Loza dijo que no tiene ni una bicicleta para transportarse y que les preocupa que un dirigente ande en una Hummer.
24 de Julio, 2017
Compartir en:
El dirigente junto a la Hummer que conduce. Foto: RRSS

La Paz, 24 de julio (ANF).- Los dirigentes Leonardo Loza y Jacinto Herrera criticaron y les preocupa que un dirigente de la secretaria de medioambiente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) aparezca conduciendo una Hummer.

Loza es dirigente de la Federación de Chimoré y dijo “nos preocupa”, porque los dirigentes no están en condiciones de darse lujos o de tratarse como los neoliberales, sino que deben ser humildes y disciplinados en sus organizaciones, comentó a ANF.

“Personalmente no tengo ni una bicicleta”, comentó, mientras que su organización tiene un pequeño vehículo que en muchos casos no puede ser utilizado ni para transportar a los dirigentes a otras regiones por lo que en su caso tiene que viajar en flota.

Contó que cuando fue dirigente de las 6 Federaciones sostuvo que no tenían ni oficina ni una secretaria “trabajamos de acuerdo a nuestras posibilidades”, por eso le preocupa que un dirigente use un vehículo como una Hummer.

En las redes sociales circuló las fotografías de Rafael Álvarez, secretario de medioambiente de la CIDOB, con  una Hummer. El dirigente dijo a Página  Siete que el vehículo era de un amigo que le prestó; sin embargo en la Hummer lleva incluso el rótulo de Cidob.

El dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, comentó que recién está recibiendo los bienes de la organización, dice que al parecer tienen un vehículo pero en mal estado.

Añadió que se moviliza en diferentes tipos de transporte como micro, taxi o flota cuando se trata de viajes interdepartamentales. “Cada cual es responsable de su actitud. Yo ando a pie. En Santa Cruz me voy en taxi o en micro”.

Insistió que no tienen recursos económicos y que ha pedido a sus afiliados aportar porque requiere transportarse de manera permanente.

/NVG

Etiquetas

    Dirigente Hummer,Cidob