Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente campesino sobre Zapata: "Ahora esa prostituta dormida va aparecer en los medios"

El secretario ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, se refirió en esos términos para afirmar que las organizaciones ya no le creen a la expareja del mandatario.
jue 17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata la expareja del presidente Morales cuando fue detenida en febrero del 2016. Foto: Archivo
Gabriela Zapata la expareja del presidente Morales cuando fue detenida en febrero del 2016. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF).- El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, al anunciar que el oficialismo hará concentraciones para sellar el 21 de febrero como el día de la "mentira", también arremetió contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

“Con seguridad van a utilizar estos días nuevamente a la Gabriela Zapata, a la ramira (ramera) más conocemos nosotros de ese nombre, ahora esa prostituta dormida nuevamente va aparecer -diciendo que- en los medios, no sé qué tema hablará. Nosotros ya no le creemos", sostuvo.

Zapata supuestamente dirá “su verdad” este domingo en una entrevista que concedió a la red ATB desde la cárcel de Miraflores donde está en calidad de detenida desde el año pasado, acusada por varios presuntos delitos.

La mujer fue acusada formalmente de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Vegamonte insistió que el 21 de febrero recordarán “porque la mentira nos ha ganado”, al referirse a la historia vinculada a Zapata y el presidente Morales, a quien el periodista Carlos Valverde acusó de tráfico de influencias basado en que ambos tenían un supuesto hijo, que la justicia concluyó su inexistencia y que habría definido en la derrota del MAS en el referéndum constitucional del 21 de febrero.

La exnovia de Morales desde que apareció lanzó diferentes afirmaciones que luego se retractó, principalmente que su hijo vivía, que era abogada, que tenía una tía, sugirió de una supuesta relación con el exministro Juan Ramón Quintana, que altas autoridades de Gobierno le visitaban en su casa, al final afirmó que sus abogados como Eduardo León le utilizaron.

La oposición entendió su retractación como un acuerdo con el MAS, para liberarse de varias responsabilidades, fundamentalmente para despejar la idea de tráfico de influencias. 

/NVG

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Campesinos Zapata