Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diresilala confía que aspectos técnicos científicos favorecerán a Bolivia en juicio por aguas del Silala

René Martínez dijo que las constantes contradicciones entre autoridades chilenas le restaron credibilidad a la diplomacia de ese país.
15 de Enero, 2017
Compartir en:
Aguas de los manantiales del Silala. Foto: ANF
Aguas de los manantiales del Silala. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de enero (ANF).- El secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, considera que aspectos técnicos y científicos favorecerán a Bolivia, al momento de la valoración que haga la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver el juicio por las aguas del Silala y no así, que el gobierno Chileno sea quien presentó primero la demanda.

"En todo juicio hay una trilogía de elementos; demandante, demandado y objeto de demanda, ¿podrá el objeto de la demanda variar porque A o B haya llevado primero su demanda ante la Corte internacional?; yo no creo, lo que considero es que los contenidos técnicos científicos van a pesar en el momento de la valoración", señaló. 

Del mismo modo señaló que la diplomacia chilena perdió credibilidad debido a las constantes contradicciones generadas por sus autoridades en el manejo de este asunto. Además de mostrar un nerviosismo ante los argumentos sólidos que presenta el gobierno Boliviano. 

"Una lectura general global creo que es el vaciamiento de la credibilidad de la diplomacia chilena, no solamente por la ambivalencia, no solamente por las contradicciones que ha generado durante la administración de varios de estos temas", mencionó durante una entrevista en un medio del estado.

Chile demandó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya al Estado Bolivia por las aguas de los manantiales del Silala que según el vecino país es un río de curso compartido.

/EA/JMC/ 

Etiquetas

    Diresilala confía en aspectos técnicos,juicios por las aguas del Silala ante Chile