Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputados no tratarán proyecto de Ley de la hoja de Coca en fin de semana

Gonzales anunció un encuentro entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de los productores de coca de Los Yungas, aunque señaló que no hay fecha para la cita.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó que la Cámara de Diputados no tratará en su plenaria el proyecto de Ley de la hoja de Coca este viernes ni durante el fin de semana, ya que hay una reunión pendiente entre el presidente Evo Morales y la dirigencia de los productores de coca de Los Yungas que cercaron la plaza Murillo en horas de la mañana en rechazo a la nueva norma.

“Quería mandar un mensaje a los compañeros que están cercando la plaza Murillo, la Asamblea no va a considerar el proyecto referido a la hoja de coca (…). No tenemos una fecha para que la Cámara de Diputados trate el proyecto, pero no será este viernes ni el fin de semana. Eso queríamos comunicar para que los hermanos cocaleros hagan su planificación. Además hay un encuentro pendiente entre el Presidente y dirigentes de ese sector”, explicó.

Aclaró que la ley aún no fue aprobada en grande y detalle, sino que la Comisión de Región Amazónica y Tierra Territorio sancionó el informe sobre el proyecto de ley.

Entretanto, la parlamentaria Romina Pérez ratificó que el pleno de la Cámara de Diputados no sesionará este viernes 17 de febrero ni el lunes 20, y atribuyó las versiones contrarias a rumores malintencionados por parte de algunas personas con intereses políticos.

“El día de hoy (viernes) ni el lunes hay sesión del pleno de la Cámara de Diputados, parece que ha habido una mala información de decir que la Asamblea iba a tratar el Proyecto de Ley de la hoja de la coca”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Proyecto de Ley de coca,Gringo Gonzales,Cocaleros de los Yungas