Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Quispe denuncia que funcionarios del TCP lo encerraron para evitar visitas

El diputado Rafael Quispe lleva adelante una huelga de hambre contra el recurso presentado por el MAS que busca la reelección indefinida de Evo Morales.
28 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Legisladores encerrados en el TCP de Sucre.
Legisladores encerrados en el TCP de Sucre.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El diputado Rafael Quispe denunció este jueves que fue encerrado en predios del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por funcionarios de esa entidad para evitar que lo visiten. Quispe mantiene una huelga de hambre desde el martes en predios del TCP en Sucre, mientras que su colega Edwin Rodríguez se encuentra en vigilia desde el lunes.  

“Quiero denunciar que nos han puesto (a Edwin y a mí) con candado, con rejas dentro el Tribunal Constitucional para que el exmagistrado Gualberto Cusi y Roberto de la Cruz no ingresen a visitarnos, o sea que no nos visite nadie”, dijo Quispe en contacto con ANF.

La protesta asumida por Quispe y Rodríguez es en rechazo al recurso judicial que presentó el MAS para posibilitar una nueva reelección del presidente Evo Morales.

Cusi y De la Cruz arribaron al TCP de Sucre para presentar un memorial en contra del recurso del partido de Gobierno, que con ese ya suman cinco pedidos.

Según Quispe, los funcionarios del TCP temen que se masifique la medida de presión que lleva adelante junto a Rodríguez, por lo que decidieron cerrar las instalaciones de ese tribunal.

“Ellos creen que se va masificar la huelga de hambre y por eso han tomado la decisión de encerrarnos y dejarnos incomunicados”, aseguró.

/ANF/

Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales