Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Montaño a la gerente de Banco Unión: ¿Quién era el padrino de Pari?

El diputado del MAS insiste que la gerencia general del banco Unión no es un adorno por lo tanto tiene responsabilidad en el desfalco millonario.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
El diputado Édgar Montaño (MAS). Foto: ANF
El diputado Édgar Montaño (MAS). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- El diputado del gobernante MAS, Édgar Montaño, no cree que Juan Franz Pari exjefe de Operaciones del banco Unión en Batallas haya operado solo en el desfalco millonario, exigió a la gerente general que revele quién es el “padrino” de Pari.

El legislador puso en duda que la responsabilidad sobre el robo sea solo de Pari, sino que puso bajo sospecha a la gerente general, Marcia Villarroel porque incurrió en incumplimiento de deberes “y por ahí hay encubrimiento”, sostuvo.

¿Hay alguna protección a la gerencia general del banco Unión?, Montaño respondió: “Queremos saber quién sería el padrino (de Pari), porque 37 millones de bolivianos no llena los bolsillos cualquiera”.

Cree que la máxima autoridad de la entidad bancaria tiene una responsabilidad “una gerencia general no está de adorno, ya debería dar un paso al costado. Me da vergüenza ajena este caso del banco Unión”, afirmó.

Montaño planteó una petición de informe al Ministerio de Economía y a la autoridad del banco, para que respondan sobre el desfalco millonario.

No solo le interesa conocer los mecanismos de seguridad y control que se vulneraron y cómo operó el sujeto, sino busca que las autoridades expliquen cómo Pari llegó a ser jefe de operaciones y que facultades tenía para acceder a los diferentes espacios para el robo de los 37 millones.

/NVG

Etiquetas

    Banco Unión,Desfalco al Banco Unión