Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS dice que gerenta del Banco Unión incumplió sus deberes

Édgar Montaño presentó este miércoles una petición de informe escrito dirigido al Ministerio de Economía, para que la gerenta general del Banco Unión responda por el desfalco millonario a esa entidad.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
El edificio del Banco Unión en la ciudad de La Paz. Foto: ANF
El edificio del Banco Unión en la ciudad de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El diputado Édgar Montaño (MAS) manifestó que la gerenta general del Banco Unión, Marcia Villarroel incumplió sus deberes y aseguró que no puede “salvar sus responsabilidades” en el caso del desfalco de Bs 37,6 millones.

El legislador informó que presentó una petición de informe escrito dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas para que la gerenta de la entidad bancaria concurra a la Cámara de Diputados para explicar la millonaria “desaparición”.

Montaño no cree la versión que nadie conociera de la sustracción de manera sistemática Bs 37 millones, sostiene que tampoco es admisible que la máxima autoridad ejecutiva desconozca.

“Hay un incumplimiento de deberes, no puede decir ella (Gerente General) o salvar responsabilidades de un tema tan grande. Ella contrató a los funcionarios y es su responsabilidad”, sostuvo el diputado del MAS.

El pasado septiembre se reveló que el Banco Unión había sufrido un millonario desfalco. Juan Pari como exgerente de operaciones de la agencia en Batallas, tenía el control de la carga del cajero automático y retiraba desde 2016, entre Bs 80 mil y 100.000 cada semana.

Lo hacía, según la Fiscalía, en complicidad con su pareja. Pero por el caso al menos 14 personas son investigadas. La pasada semana fueron detenidas Pari, su pareja Luciana Reynaga, y Alexis Calderón, mientras que Juan Carlos Gott tiene detención domiciliaria.

En las últimas horas otras 10 personas fueron conducidas a las celdas judiciales en el marco de las investigaciones y allanamientos que realiza la Fiscalía para determinar las responsabilidades de los involucrados en el millonario robo.

“Se vulneró la confianza de todos los bolivianos y eso hay que recuperar. ¿37 millones de quién, de qué cuentas, a quién afecta la sustracción del dinero? Hay mucho que nos debe decir la gerenta del Banco Unión”, sostuvo Montaño.

/NVG

Etiquetas

    Banco Unión,Edgar Montaño