Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Barral pidió que se amplíe investigación a gestiones de Dávila y Paco

El legislador también informó que enviará una petición de informe escrito al ministerio de Comunicación para que reporte sobre los recursos económicos que se destinaron al canal estatal.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El diputado Amilcar Barral se refiere al tema Bolivia TV. Foto: ANF
El diputado Amilcar Barral se refiere al tema Bolivia TV. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- El diputado Amilcar Barral (UD) planteó a la ministra de Comunicación, Gisela López, que amplíe su denuncia e investigación a las exministras Amanda Dávila y Marianela Paco porque presidieron los directorios de la empresa Bolivia TV.

“Televisión Boliviana tiene un directorio conformada por varios ministerios y el decreto de 2011 otorga tuición a la ministra de Comunicación para que se haga cargo del Canal 7 (…) por eso estamos pidiendo a la ministra López que en su denuncia e investigaciones incluya a las exministras Paco y Dávila”, dijo Barral.

El legislador citó los decretos supremos 078 y 0793, en el primero establece la conformación del directorio de Bolivia TV, mientras que el segundo otorga la tuición al ministerio de Comunicación sobre el medio de comunicación además de tener la facultad de nombrar al gerente general.

El legislador además hará una petición de informe escrito para que el ministerio responda sobre los recursos económicos que se han transferido al canal estatal. “Vamos a pedir información sobre todos los recursos que se han manejado y específicamente para canal 7”, afirmó.

La acción de fiscalización se produce luego que la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció este lunes que se descubrió presuntos hechos de corrupción en cinco proyectos del canal estatal “Bolivia TV” y reveló que en el proceso de investigación interna incluso se intentó provocar un incendio en ese medio de comunicación para tratar de hacer desaparecer las evidencias de las irregularidades.

Los cinco proyectos en los que se advirtió corrupción son sobre el fortalecimiento institucional del canal estatal, mejora de los servicios televisivos, innovación tecnológica, extensión de la señal de ese medio, y la adquisición de equipos y unidades móviles en HD.

“El daño económico se establecerá en el proceso de investigación del Ministerio Público, pero el contexto es que son cinco proyectos susceptibles  de hechos de corrupción y esos cinco proyectos suman 280,5 millones de bolivianos, sin embargo, eso no quiere decir que todos esos 280,5 millones están untados de corrupción”, aclaró.


/NVG

Etiquetas

    Bolivia Tv