Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Barral pide informe sobre contratación de hermanos de ministro Martínez

Tres hermanos de la autoridad trabajan en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Insumos Bolivia y la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: Archivo
El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- El diputado Amilcar Barral (UD) remitió una petición de informe escrito a los diferentes ministerios para que respondan sobre la contratación de tres hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez que ocupan cargos en instituciones públicas del Estado.

La petición de informe es al Ministerio de Hidrocarburos, al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y al Ministerio de Salud para que respondan “qué cargo laboral ocupan” Nelson, Juan Adhemar y José Luis Martínez Callahuanca hermano del titular de la Presidencia.

El ministro reconoció que sus parientes trabajan en la función pública, pero dijo que sus contrataciones se realizaron de forma regular y que no es incompatible con la Ley del Estatuto del Funcionario Público.

Barral considera que si bien no es un hecho de nepotismo es un tema “ético” que varios familiares de manera coincidente estén trabajando en las instituciones estatales.

“Nos sorprende que el ministro tenga a familiares en instituciones estatales, no es ético (…). O que de tres ministros sus familiares estén trabajando en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”, reprochó el legislativo.

Barral dijo que los ministros deben responder la modalidad de contratación, desde cuándo cumplen funciones en estas instituciones estatales entre otros temas.

El diputado Franklin Flores argumentó que no existe ningún acto ilegal en la contratación de estos familiares de Martínez, porque “donde no prohíbe la ley se permite. Hay profesionales que se quieren ganar la vida, es su derecho de trabajar la ley y la Constitución les ampara”.

/NVG

Etiquetas

    Red familiar,René Martínez