Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

APDHB asegura que no hay indígenas ni activistas detenidos en el TIPNIS

La Presidenta de la APDHB logró reunirse con el almirante Aldo Bravo del Distrito Naval 2 y aseguró que existen plenas garantías para que los participantes del encuentro de corregidores retornen a sus comunidades.
29 de Agosto, 2017
Compartir en:
El encuentro de Carvajal y el almirante Bravo . Foto: Samy Schwartz
El encuentro de Carvajal y el almirante Bravo . Foto: Samy Schwartz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de agosto (ANF).- Ante los rumores que surgieron en las últimas horas sobre una supuesta “detención” de indígenas y activistas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, precisó que no hay ningún detenido.

“No hay ningún detenido, hemos hablado con la corregidora (de Gundonovia), hemos hablado con su padre y con su esposo, me han afirmado que no hay ningún detenido”, dijo Carvajal, mediante un video difundido por la APDHB.

Carvajal fue una de las personas que participó de la reunión de corregidores dentro del TIPNIS en defensa de la intangibilidad de ese territorio y a la conclusión de ese encuentro, en las redes sociales, circularon varias versiones de que existirían “detenidos” en Gundonovia.

Asimismo, Carvajal pidió a los indígenas y activistas que participaron de ese encuentro salir del TIPNIS sin ningún temor porque ella logró conversar con el Distrito Naval de la región para que se garantice la libre circulación de personas sin ningún incidente.

“Amigos salgan tranquilos, tengo toda la palabra y toda la garantía del (almirante Aldo) Bravo para que lleguen a sus comunidades, a sus lugares, tenemos la promesa para que salgan tranquilos”, remarcó Carvajal. 

Entre el 25 y 28 de agosto, los indígenas del TIPNIS que defienden la intangibilidad de ese parque desarrollaron un encuentro de corregidores en el que determinaron la defensa de su territorio y el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos indígenas de Bolivia, tal como está escrito en la Constitución Política del Estado (CPE).

/MAMP/

Etiquetas

    Tipnis