Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas se sienten impotentes por no poder ayudar a Carmelo Lens

La senadora Añez manifestó que no pueden exigir a la justicia su liberación porque podría terminar perjudicándole. Lens publicó dos cartas en su cuenta de Facebook donde hace referencia a los “amigos”.
31 de Enero, 2017
Compartir en:
El exgobernador de Beni, Carmelo Lens. Foto: Facebook
El exgobernador de Beni, Carmelo Lens. Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- La senadora de Unidad Demócrata, Jeanine Añez, manifestó que el Movimiento Demócrata Social se siente “impotente” porque no puede ayudar al exgobernador de Beni, Carmelo Lens, quien se encuentra con detención preventiva en la carceleta de Riberalta.

“Las diferencias políticas no están, de repente hay un distanciamiento por las condiciones que son lamentables y tristes y que a todos los demócratas nos genera impotencia porque no podemos hacer nada”, sostuvo la legisladora beniana.

Añez se manifestó en ese sentido al ser consultada si entre el líder del MDS, Ernesto Suárez y Lens existen diferencias o distanciamiento, producto de la situación en la que se encuentra por segunda vez el también exgobernador.

En una carta titulada “Me alegra tener pocos amigos” publicada en su cuenta de Facebook, Carmelo Lens reprocha las injusticias del Órgano Judicial y del Ministerio Público su sometimiento al Órgano Ejecutivo al que llama “destructor de quienes pensamos diferente”.

En la misiva dice que las letras que escribe son para sí mismo porque “equivocadamente medía su felicidad en la abundancia y el sosiego. Ahora vivo en escases y tormento. ¡Gracias por ello! porque la escasez me ha hecho entender que equivocadamente consideraba amigos a quienes eran simples conocidos, dedicando afecto y consideraciones a quienes en muchas ocasiones me tildaron de traidor y malagradecido”, dice la nota.

La exautoridad que por segunda vez cumple una detención preventiva por dos casos distintos, no se refiere a ninguna autoridad en particular, pero se refiere a los verdaderos amigos y a aquellos que les dio su tiempo sin merecerlo.

“Lo triste de esta equivocación está en el hecho de desatender a aquellos verdaderos amigos, que muchas veces llegaba a darles la mano sin fuerza ni tanto afecto, cansado de haber repartido abrazos y sonrisas a quienes poco les importaba”.

La senadora Añez aclara que Suárez “como líder demócrata ha cumplido, pero no podemos hacer más nada,  no está a nuestro alcance de exigirle al poder judicial que lo libere, porque al revés sería perjudicarlo”, sostuvo a ANF.

La legisladora manifestó que Lens es una “víctima de persecución política implacable” en el departamento de Beni, e incluso violando sus derechos al debido proceso.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Carmelo Lens