Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Demócratas observan que el nuevo gabinete es político y propio de un Gobierno agotado

Ortiz explicó además que el “traspaso” del procurador Héctor Arce al Ministerio de Justicia deja una señal clara y es que el oficialismo lo quiere en esa cartera para dirigir la elección de los nuevos magistrados judiciales.
23 de Enero, 2017
Compartir en:
Senador Demócrata, Oscar Ortiz.
Senador Demócrata, Oscar Ortiz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de enero (ANF).- El senador Demócrata Oscar Ortiz opinó este lunes que el publicitado cambio de gabinete ministerial del presidente Evo Morales no apuntó hacia un equipo de gente joven, técnica ni capacitada, sino nuevamente a un gabinete político que demuestra el “agotamiento” del MAS.

“Queda claro que este es un Gobierno agotado, que no tiene nada nuevo que ofrecer al país. El presidente (Evo Morales) ofreció gente joven, técnica, capacitada, pero cuando vemos los cambios son los mismos masistas de siempre”, indicó.

Dijo que en el fondo “es un gabinete con una sola finalidad: trabajar en la búsqueda de la re-re-reelección del Presidente, desconociendo el voto del pueblo”.

Ortiz explicó además que el “traspaso” del procurador Héctor Arce al Ministerio de Justicia deja una señal clara y es que el oficialismo lo quiere en esa cartera para dirigir la elección de los nuevos magistrados judiciales y “para dirigir la presión sobre la justicia, a fin de conseguir alguna interpretación que les permita una nueva reelección”.

Sobre la salida de Choquehuanca y Quintana de las carteras de Relaciones Exteriores y de la Presidencia, el parlamentario de oposición indicó que el primero perdió una “pulseta” con el vicepresidente Álvaro García, mientras que al segundo “seguro le pidieron que se haga a un lado para no seguir perjudicando la imagen del Presidente”, ya que en su opinión “era la persona con peor imagen del Gobierno y la persona más resistida del país”.

Sobre la desaparición de los ministerios de Autonomías y Anticorrupción, el senador Ortiz indicó que en el primer caso se demuestra que “la autonomía nunca le interesó al Gobierno” y que tampoco pretende apurar el pacto fiscal; y lo mismo pasa con la lucha contra la corrupción, que no está en la lista de prioridades del MAS.

“Los problemas del país no se van a arreglar con este cambio de ministros, sino cuando haya  cambio de gobierno. Este gobierno agotó su agenda y ya no puede traer gente capaz y que trabaje en la solución de los problemas de los bolivianos”, concluyó el legislador Demócrata.

/ANF/

Etiquetas

    Demócratas,Gabinete ministerial