Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

De Tuto a Evo: "Usted sabe que Leopoldo Fernández es inocente"

El expresidente Jorge Quiroga le recordó a Morales que cuando fueron miembros del extinto Congreso jugaron fútbol con Leopoldo Fernández, que incluso eran amigos, por lo tanto sabe muy bien el presidente Morales que "no es un genocida".
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández en el Tribunal de Justicia. Foto: Archivo
El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández en el Tribunal de Justicia. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de marzo (ANF).- El presidente Evo Morales sabe muy bien que Leopoldo Fernández es inocente de la “masacre del Porvenir”, le pido que no permita que se consuman “las ordenes de la guillotina” del vicepresidente Álvaro García Linera, declaró el expresidente, Jorge Quiroga.

“Evo Morales conoce a Leopoldo Fernández. Entiendo la animadversión de García Linera y (Juan Ramón) Quintana y de todo el entorno, pero presidente Morales a usted le pido: conoce a Leopoldo (…). Usted sabe que Leopoldo es inocente, no permita que las órdenes de la guillotina de García Linera se consuman este viernes condenando a un hombre inocente”, afirmó el opositor.

El opositor se refirió a las declaraciones del Vicepresidente que este lunes dijo que espera una sentencia dura e implacable contra los responsables del caso Porvenir, al asegurar que no puede existir perdón para un genocida.

Quiroga dijo que Fernández y Morales -incluso- tuvieron una amistad cuando ambos fueron parlamentarios, recordó que cuando el actual mandatario era diputado logró una secretaria en la directiva del Congreso gracias a Leopoldo. En 1997, Quiroga era vicepresidente de Bolivia y Fernández y Morales eran legisladores.

“Evo Morales lo conocía muy bien, tenían hasta una buena amistad, Leopoldo discutió con Evo Morales y la primera vez que Evo tuvo un cargo en la directiva fue a merced de Leopoldo”, sostuvo.

Contó que los tres efectivamente jugaron fútbol en un equipo del extinto Congreso Nacional, donde Fernández era el entrenador porque era uno de los mejores jugadores pues de joven había sido parte del Bolivar, por eso el Presidente sabe que el exprefecto no es un \"genocida\", insistió.

Fernández es acusado de los presuntos delitos de asesinato en grado de complicidad y terrorismo por la muerte de 11 personas en un enfrentamiento que se produjo en el municipio de Porvenir en el departamento de Pando, el juicio oral está en la fase final y la justicia debe dictar una resolución de sentencia.

El Gobierno sostiene que el exprefecto es uno de los principales responsables, pero Fernández asegura que fue un caso montado por el Gobierno, y que se desarrolló un juicio con un alto componente político porque la justicia está tomada por el poder político.

Quiroga también llamó a los líderes opositores, a los expresidentes y exvicepresidentes a pronunciarse de manera pública a través de los medios de comunicación para que Fernández no sea \"linchado\" por el Gobierno a través de la administración de justicia.

/NVG

Etiquetas

    Leopoldo Fernandez,Juicio Porvenir