Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cristina Mamani presenta su postulación al Tribunal Agroambiental

Mamani hizo llegar sus documentos ante la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Cristina Mamani. Foto de archivo: Correo del Sur.
La Paz. 26 de mayo (ANF).- Cristina Mamani Aguilar, que renunció a su cargo en el Consejo de la Magistratura para eludir un juicio de responsabilidades, presentó este viernes su postulación al proceso de preselección de candidatos para las próximas elecciones judiciales.

Esta vez Mamani quiere ocupar un cargo en el Tribunal Agroambiental y para ello hizo llegar sus documentos ante la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo.

Mamani fue elegida por voto en octubre de 2011 y estaba a punto de concluir su mandato, pero –junto a sus ahora excolegas Roger Triveño, Wilma Mamani y Freddy Sanabria- fue denunciada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

Esa denuncia fue planteada por el abogado Eloy Felipe Toledo, quien, pese a ser elegido en febrero 2012 por el propio Consejo de la Magistratura como juez de Ixiamas, nunca fue posesionado en ese cargo.

Mamani, al momento de presentar su renuncia irrevocable, dijo que el proceso era injusto porque sólo escuchó el pedido de dirigentes de El Alto de que no querían que se posesione a Toledo como juez por supuestas denuncias de corrupción en su contra.


/ELCA/

Etiquetas

    Elecciones judiciales,Cristina Mamani