Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conozca cómo estarán conformadas las directivas de ambas cámaras del Legislativo

Las Cámaras de Senadores y Diputados ratificaron a sus presidentes, ahora conforman las directivas de esas instancias legislativas para la gestión 2017.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Senado de Bolivia. Foto: Senado.
Senado de Bolivia. Foto: Senado.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- El Presidente del Senado, Alberto “Gringo” Gonzales, que este miércoles fue ratificado en su cargo, anunció la conformación de la nueva directiva de la Cámara Alta para 2017.

La primera vicepresidencia estará a cargo de Cesar Peñaloza, del departamento de Tarija; la primera secretaría la ocupará Omar Aguilar, de Chuquisaca; y la tercera secretaría estará a cargo de Argene Simone, del departamento del Beni. Todos ellos son del MAS.

La directiva de esa instancia legislativa está conformada por seis miembros, de los cuales cuatro son del MAS. La minoría opositora eligió como segunda vicepresidenta a la senadora Elba Pinkert, del departamento de Santa Cruz, y para la segunda secretaría a Patricia Gómez, de Chuquisaca.

Gonzales adelantó que este jueves se realizará la posesión de la nueva directiva. Confirmó que la senadora Nélida Sifuentes, de Chuquisaca, es la Jefa de bancada del MAS en la Cámara Alta.

Asimismo en Diputados se informó que la presidencia recaerá nuevamente en la diputada del MAS Gabriela Montaño, la primera vicepresidencia estará representada por Romina Pérez, de Cochabamba, la primera secretaría, por Gonzalo Aguilar, de Oruro; y la segunda secretaría estará ocupada por Sebastián Texeira, de Pando, todos del MAS.

Aún no se conocen los nombres de los dos miembros de la oposición que serán parte de la directiva de la Cámara Baja.

/MAMP/RPU/