Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conferencia Episcopal de Bolivia pide respeto al voto del pueblo emitido el 21 de febrero

"Es el pueblo el que habló", dijo el secretario general de la CEB, ante el anuncio del MAS de postular a Evo Morales como su candidato, pese a que la Constitución se lo prohíbe.
20 de Diciembre, 2016
Compartir en:
La Conferencia Episcopal de Bolivia emitió su mensaje navideño este martes, pero también respondió preguntas sobre la pretendida reelección de Evo Morales. Foto: ANF
La Conferencia Episcopal de Bolivia emitió su mensaje navideño este martes, pero también respondió preguntas sobre la pretendida reelección de Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) pidió a las autoridades respetar el voto del pueblo boliviano emitido en el referéndum del 21 de febrero, cuando la mayoría de la población rechazó la intención del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera de postular a un cuarto mandato. 

"Es cuestión de saber y recordar que el 21 de febrero de este año el pueblo boliviano habló y como tal se debería respetar la palabra de ese pueblo que habló, esa es nuestra respuesta respecto a este acontecimiento que es motivo de mucha discusión", indicó el secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa.

"Es el pueblo el que habló, si el pueblo no tuvo la información no es responsabilidad del pueblo me parece, sino de los actores políticos que son los encargados de manifestar una verdad o decir lo que se debe conocer y es la expresión del pueblo", agregó.

El congreso del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobó la semana pasada cuatro posibles fórmulas para legalizar la postulación de Morales a un cuarto mandato, entre ellas, la renuncia del Mandatario seis meses antes de los comicios lo que, en su interpretación, habilitaría a Morales para un nuevo período constitucional.
En criterio de los obispos, esta pretensión hará que la fractura que ahora existe en el país se haga más grande.

"Yo creo que llevará no a una unión pero si a una fractura, ya hay una fracción, ya hay una fractura en nuestro país, y probablemente esto llevará a una fractura que se haga haga mayor", indicó Pesoa.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Reelección de Morales,Conferencia Episcopal de Bolivia