Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suman 47 los postulantes inscritos para las elecciones judiciales

Esta jornada 23 nuevos postulantes se presentaron o enviaron sus documentos a las Comisiones que desarrollan, desde el 2 de mayo, el proceso de inscripción.
mar 24 de Mayo, 2017
Compartir en:
Los documentos de un postulante al Órgano Judicial.   Foto: @Diputados_Bol
Los documentos de un postulante al Órgano Judicial. Foto: @Diputados_Bol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- Las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural del Legislativo, encargadas de recibir la documentación de los postulantes a los cargos del Órgano Judicial, inscribieron hasta este miércoles un total de 47 personas.

El proceso de inscripción de los postulantes fue abierto el 2 de mayo y hasta la fecha se presentaron para el Tribunal Constitucional Plurinacional ocho personas; para el Tribunal Supremo de Justicia, 25; para el Tribunal Agroambiental, cuatro; y para el Consejo de la Magistratura, 10 postulaciones.

De los 47 registrados, 23 se presentaron en este día y entre ellos destaca la postulación del analista político y exparlamentario opositor Carlos Börth al Consejo de la Magistratura.


El registro de postulaciones debía concluir el viernes 26 de mayo, sin embargo, en esta jornada las dos comisiones mencionadas aprobaron la ampliación de este periodo por 14 días más y la propuesta ya fue remitida al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su respectivo tratamiento.

Esta mañana, el vicepresidente Álvaro García Linera adelantó que la ALP debatirá el viernes la ampliación del plazo, pero en aquella oportunidad habló de una semana y no de 14 días.

García dijo que hay al menos 300 trámites en curso de personas que quieren presentar su postulación, pero las gestiones tardan mucho. 

“Este tema de los trámites, principalmente para las personas que viven fuera de La  Paz, está enfrentando dificultades, y es por eso que la Comisión Mixta encargada de la convocatoria me ha mandado una nota para que debatamos este tema a fin de que podamos ampliar una semana más de plazo”, señaló entonces.



/AGL/ ELCA/ 


Etiquetas

  • Elección judiciales